Este es un patio trasero de una casa. Las paredes son blancas con azulejería hasta la mitad. Se utiliza normalmente para tender la ropa....El salón de la casa da a este patio a través de un ventanal enorme que ocupa toda la pared y además da acceso. Desde la cocina también tenemos una puerta entera de cristal que accede y tiene "vistas" a él.
Además, por la construcción de las casas de los alrededores se ha quedado encerrado entre más paredes blancas.
Queremos que desde el salón, principalmente, cuya salita de estar da al ventanal mencionado antes, se vea otra cosa que no sea la dichosa pared blanca. Así que nos hemos puesto manos a la obra para realizar un mural, temática paisaje, a través del cuál podamos ir más allá.
Después de la realización de bocetos varios y buscar elementos de paisaje que más nos gustaran, por fin encontramos la mejor opción: una arcada de piedra que se abre a un paisaje marítimo y montañoso, muy amplio, irreal, aunque encierra partes de nuestros paisajes favoritos.
Al principio pensé en dos arcos. Luego tres, que parece mejor opción. El trozo de pared donde están las bicicletas finalmente irá de un color liso. De esta forma, tenemos una pared interior, en la que se abre un ventanal con arcos de piedra desde el que se ve el paisaje. Todo esto está dibujado a escala real para luego traspasar las medidas correctas a la pared. Además tiene perspectiva a un punto de fuga situado en el arco central.
En entradas posteriores iré contando el proceso. Por ahora... ¡me pongo manos a la obra! Qué ilusión.