jueves, 24 de enero de 2013

44. Siluetas y Friedrich

Con este tiempo y oyendo el parte meteorológico a una le entra cierta morriña. Y como me sobraba pintura en la paleta de hacer algún trabajito, aquí el resultado de "rebañarla". Es de una foto de "Ciudad de Ribeira" (en Facebook, hace fotos estupendas de mi tierra y de mi pueblo y casi cada día puedo ver como está aquello gracias a sus fotos) que me guardo de vez en cuando por si me apetece pintar por pintar.
El otro es una acuarela, hecha allá por 2008 en Corrubedo en vivo. Son mis niños y también había un poco de temporal.
Lo de las siluetas...no sé. Me encanta aquel cuadro de Caspar David Friedrich "Hombre frente un mar de nubes" y desde que lo ví por primera vez pensé que era yo. Y así es en días como hoy.




Aquí "Guille y Yago" viendo el mar de Corrubedo. Acuarela 2008.


Este es el de hoy. El mar encrespado y un silueta mirándolo. Acrílico sobre cartón. Basado en foto.


Y este es el "Hombre frente un mar de nubes" o "Viajero frente un mar de niebla" de Caspar David Friedrich. (S.XIX)


No hay comentarios:

Publicar un comentario