lunes, 8 de abril de 2013

48. Recuerdos (I)

Hoy una entrada nostágica.
Es que los gallegos tenemos ese apego a la tierra brutal, que no podemos controlar. Y los que estamos lejos lo sentimos especialmente.
No sabemos lo que es hasta que estamos lejos. Incluso me parece que idealizamos un poco los recuerdos.
Cuando era niña siempre quise tener una cámara de fotos. Y claro, no me la compraban. Eso era muy caro, y ¿para qué servía?...pero yo insistía. La quería para plasmar todo lo que veía, sobre todo a mi familia.
Mi ambiente familiar era muy particular porque vivíamos en casa de mi abuela pero, además, con ella vivían sus cuñadas, primas, un hijo, una hija (que eran mis tíos) y una tía de ella que era mi tía-bisabuela!! Eran todas adorables, y mi tío y padrino...qué decir de ese hombre tan maravilloso!
Tenía una obsesión tremenda por guardar cada momento que vivía. Con 10, 11, 12 años y con una certeza horrible de que todo eso se iría algún día y yo quería conservarlo quieto en muchas fotos. Pero como la cámara no llegaba, yo dibujaba. Dibujaba sin parar.
A mi manera de niña dibujaba a mi abuela viendo la tele, a padrino a mis tías, a madrina le hice un montón...
Y así fue como empezó todo. Y por eso ahora tengo este blog dedicado a la pintura, ilustración y todo lo demás.
Esto es el principio de una recopilación particular que estoy haciendo y que he decidido compartir.

Prefería que me contara historias a salir a la calle...


Volvían de recoger patatas...


Mi abuela un sábado preparada para ir al mercado de Ribeira.


Mañanas y tardes de junio "debullando" maiz. Luego se extendía a secar al sol y cuando llevaba así días se recogía y luego era para las gallinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario