miércoles, 6 de julio de 2016

124.Caricaturas para libros de dedicatorias y más

Caricatura doble página (A4)

Caricatura doble página A4
Entre bodas y comuniones han surgido también algunos trabajos "homenaje". Estos que os presento en esta entrada son caricaturas que ilustran libros de firmas y dedicatorias para profesores al finalizar el curso. Las caricaturas están hechas a partir de varias fotos. Hice bocetos para encontrar la mejor escena que resuma la trayectoria de ese profesor o profesora, utilizando además frases o coletillas propias, gustos, aficiones, etc. Tengo que decir que a estos los conozco con lo cuál la tarea es mucho más fácil, además del cariño que le pones al trabajar.
En cuanto al soporte, es un libro especial para bocetos, que al estar encuadernado en pasta dura entelada y con lomo, lo hace ideal para este tipo de trabajos. Queda elegante, se puede decorar por fuera con rotulador plateado o dorado; y además al ser de gramaje grueso el papel es ideal para dibujar. La marca de estos libros en concreto son Dawler Roney, también los hay de marca Canson, que tienen más páginas. Y luego están los Moleskine que tienen mucha variedad de colores y formatos pero ya son un poco más caros. 
Paso 1: dibujo a lápiz de la escena, una vez hechos todos los bocetos previos necesarios.

En el paso 2, empiezo el coloreado. Como es papel de dibujo, utilizo lápices de colores.
Caricatura para un cartel de agradecimiento.
Detalle de la página derecha. 
Una vez dado color a todo, en este tipo de dibujos
 suelo terminar con un entintado negro.
Además de estas dos caricaturas de libro de firmas, también he hecho una para un cartel que los niños y niñas de la clase sacaron al escenario en la fiesta de fin de curso porque su profesor ya no está el curso que viene. Este es mucho más sencillo, rápido de hacer y como se aprecia en la foto, está hecho a rotulador, después de un dibujo previo a lápiz. Es menos "realista" que los otros, más "muñequito". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario