sábado, 25 de mayo de 2013

53. Exposición de los trabajitos del taller de pintura del cole

Otro año más está a punto de terminar el curso en el Taller de Pintura del Colegio Híspalis. Y otro año más hemos montado la exposición con los mejores trabajos del curso. Se declaró inaugurada el viernes 24 y estará hasta el viernes 31 que es el día de la clausura.
Durante la semana, los alumnos de 5º y 6º votarán por los mejores cuadros y el día 31 se hará el recuento de votos para conocer a los ganadores.

Aquí os dejo algunos de los cuadros expuestos para que veáis qué pequeños artistas están hechos!!

CUADROS (I)

 Pajaritos, de una niña de 6º de primaria.


Este Puente de Triana (no hace falta ni que lo diga) es de esta niña de 6º también. Su calidad no hace falta ni que la diga...¿Cómo le quedó?

 Esta sorprendente Mona Lisa y los Girasoles de arriba son obra de una niña de 5º de Primaria. ¿No son geniales?

 Pajaritos de una niña de 4º de primaria. Tiene unas pinceladas muy impresionistas.

 Gatito de una niña de 3º. Una buena combinación de colores.

 Otra niña de 3º. Preciosa marina.

 Mariposas, de un niño de 3º.

 Otra estupenda marina, de una niña de 3º.

 Gatito en rojo, de la niña de 4º de pincelada impresionista.

 Una niña de 3º se atrevió con el Puente de Triana! Le quedó muy bien!

Bueno, bueno. Una reproducción del yate de Hopper. El cuadro me encanta, así que este es una debilidad. Lo voy a pintar yo también!
 Este campo de flores es de una niña de 3º. Fue obra de su imaginación, utilizando una técnica que muchas veces expliqué en clase. Esta idea tan sencilla da unos resultados maravillosos, le quedó muy bien.

 El muñeco de nieve fue un trabajo previo a Navidad. Fue un trabajo muy bonito y a este niño de 2º le quedó muy bien por eso ha decidido exponerlo.

 Estos delfines son del mismo niño de 2º que el muñeco de nieve. Un pequeño gran artista, ¿eh?
 Esta es una chiqui gran artistaza! Tiene 6 añitos (bueno creo que acaba de cumplir 7) y aparte de hacer cuadros como rosquillas, los hace así de bien. Campo con flores.



Y esta marina tan bonita es de una niña de 1º también. Cómo podéis ver desde 1º a 6º, no importa la edad. Cada uno en su estilo hacen obras estupendas.
A esta edad (6 años) se combinan y se juega más con los colores, cuanto más mayores son más perfeccionistas y se preocupan más por el parecido al original, etc.
Patito, de una niña de 3º. Adorable.

2 comentarios:

  1. Que bonita ha quedado la exposición. Te puedes sentir orgullosa de tus pequeños artistas!!. Nosotros como padres nos sentimos muy dichosos de tenerte como seño de nuestros niños. Muchas gracias Maria José por transmitir con tanto cariño y tan buen hacer, el amor por el arte... Muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy! snif! Gracias!! Con el día tonto que tengo, me decís estas cosaaaaas!

    ResponderEliminar