domingo, 10 de noviembre de 2013

72. Bodegón al carboncillo y tiza blanca



Algunos ejemplos de trabajos hechos por los alumnos

En el taller de pintura hemos "estudiado" en esta ocasión un bodegón del natural buscando sus luces y sombras. Además repasamos el encaje y la composición.
Partimos de un papel de color por que el blanco intimida un poco a la hora de hacer claroscuros. Si usamos el papel blanco hay que partir de que el claro más claro es el blanco del papel. Usando un papel de color, tenemos ya la base entonada y debemos buscar los oscuros más oscuros que el fondo y los claros y brillos los conseguimos con la tiza blanca. El resultado es un trabajo con mucho volumen.
También tratamos en trabajos como éste de educar la vista. Para conseguir el volumen con luz y sombra hemos de mirar muchas veces al modelo, más veces que a nuestro dibujo, comparando constantemente los tonos, los planos de luz y sombra con los que están justo al lado.
Los trabajos hechos, como siempre, fantásticos. Pero si conseguimos que los niños, ahora cuando vean algo lo vean también como "un cuadro" comparando luz y sombra, aunque no se den cuenta de que lo hacen, entonces el trabajo del último taller de pintura habrá sido un éxito.
En la pestaña http://www.mjsalgueiro.blogspot.com.es/p/trabajos-de-los-ninos.html tenéis todos los trabajos realizados en el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario