martes, 28 de abril de 2015

98. Retratos para recordatorios de Comunión. Consejos para las fotos base.


Estamos de lleno en la temporada de Comuniones. Y en los recordatorios de algunas de ellas he estado trabajando últimamente.
Como no se han celebrado todavía aún no os voy a presentar los trabajos definitivos, pero sí os voy a dejar aquí un trabajo descartado (eligieron otro de los retratos) que a mí me ha gustado mucho. Hacerlo y el resultado.

¿Cómo deben ser las fotos para un retrato?

Cuando voy a realizar un trabajo de retrato, lo más normal es que me base en fotos ya que difícilmente voy a poder hacer un retrato del natural, que sería lo ideal.
Y basándome en fotos hay dos tipos: fotos de personas a las que conozco y fotos de personas que no he visto nunca en vivo.
Me voy a centrar en este caso en fotos de personas que no he visto nunca en vivo y a las que voy a retratar. Para estos retratos necesito siempre una buena foto de la persona.

¿Qué quiere decir una buena foto?
1. Una que esté bien de resolución (desde 500 kb a varios megas), que al ampliarla puedas ver nítidamente los detalles como el color de los ojos, etc.
2. Que la persona tenga una pose natural, no "pose de foto"; a mí en particular me gustan mucho y quedan bien aquellas que no miran a cámara, pero eso ya es cuestión de gustos, de lo que se quiera expresar,...;
3. Una buena luz, en la que se aprecien las formas, que no esté demasiado contrastada y que la luz no venga de abajo ni arriba ya que generan sombras extrañas, la luz lateral es la que queda mejor para un retrato;
4. Y por último que la foto refleje a la persona tal cuál es, que al ver la foto puedas decir "este es tal" "aquí sale tal cual es él o ella" y es fundamental que sea una foto "favorita", que guste mucho a los clientes y al retratado.
Luego se pueden añadir fotos de refuerzo o accesorias, por ejemplo en las que se vea el pelo de otra forma, o para ver mejor como es la forma de la boca si en la foto principal es algo dudoso, etc.

Espero que estos consejos os sirvan a la hora de elegir una foto si estáis pensando en encargar un retrato, ya sea para recordatorios o cualquier otro fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario