domingo, 1 de noviembre de 2015

112. Caricatura para un libro de firmas

Dibujo completo terminado.

Página izquierda, con Tatouine, dragones, y un detalle: la familia de la caricaturizada.

La chica, vestida parte jedi y parte princesa Leia, acompañada por personajes de la Guerra de las Galaxias.

El dibujo a lápiz, justo antes de entintar.


¿Cómo plasmar en un solo dibujo la cantidad de datos que me facilitaron para hacer esta caricatura? Eso fue lo más difícil.
Tenía que hacer una caricatura de esta chica que cumple 50 años y le van a hacer una fiesta sorpresa. La caricatura debía ser hecha en la primera página de un libro de firmas para que sus amigos y familiares escribiesen lo que quisieran durante la fiesta. Ese fue el primer reto ya que había que dibujar sobre un papel no habitual, por lo tanto lo mejor era usar lápices en lugar de acuarelas.
Pero el gran (y golosísimo) reto era reflejar los datos que me dieron para hacer el dibujo: fan de la Guerra de las Galaxias, literatura fantástica, Cruzcampo, Ducados, gran madre de todos (y sobre todo de sus tres niños),...
En mi cabeza se fue montando una gran viñeta tipo portada de "Mortadelo y Filemón" (gracias, Ibáñez por los años y años que llevas enseñándome) donde hay uno o varios personajes principales en un escenario lleno de detalles "secundarios".
Como a mí también me encantan los temas que debía reflejar no me costó trabajo visitar jedis, Tatouine, los paisajes de Tolkien para el Señor de los anillos, recordar a los Fraguel, coger al Halcón Milenario y ponerlo a volar con un dragón de Juego de Tronos,...
Una vez montado el dibujo lo extendí a la página de al lado de forma que quedó a doble página. El dibujo a lápiz se emborronaba un poco en este tipo de papel, así que decidí entintarlo, lo que fue un acierto ya que le daba al conjunto otra entidad distinta, más parecida a lo que quería conseguir. Luego apliqué lápices de colores y el resultado es uno de mis favoritos.
Estoy encantada de haber hecho este trabajo, de como me ha quedado y lo mucho que he disfrutado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario