miércoles, 3 de febrero de 2016

117. ¡Todo el mundo a pintar! La pintura como "terapia"





Hoy no voy a publicar ningún trabajo nuevo.
El tema del título puede servir para quienes estén planteándose empezar en el mundo de la pintura o han pensado apuntar a sus hijos a algún taller de arte.

Nuestra vida va pasando por diferentes etapas, hay altibajos, gran cantidad de estrés...El ritmo de hoy en día es demasiado rápido y nos enfrentamos cada día a una gran cantidad de tareas, a una lista a la que si echamos un vistazo no sabemos cómo abordar. Muchas de ellas son necesarias, otra realmente no lo son.
Todo esto hace que surjan problemas, a veces grandes, a veces pequeños pero que nos hacen sentir mal, desde un mal día en el trabajo, a nuestro niño que es más rebelde de lo que te gustaría, no saber cómo vas a pagar la siguiente factura,...

Últimamente han salido muchos libros de colorear para adultos, por algo será...Sin embargo tenemos ejemplos en la historia del Arte en el que grandes artistas comenzaron en este mundo como una terapia o una superación personal. Quizás el ejemplo más conocido sea el de Vincent Van Gogh.

Deciros que según mi propia experiencia, la pintura ayuda, y de qué manera! a que todos estos problemas se queden a un lado un ratito. Encauza el estrés, lo mantiene a raya, casi como salir a correr pero de otra forma; mejora la autoestima y en mi caso relaja; puedo decir que mientras pinto me voy a lugares preciosos, relajantes, me evado...Cuando he dedicado un ratito de mi día a pintar o a dibujar me siento satisfecha y me da la sensación de que he aprovechado bien el tiempo. Me llena.

Por eso animo a todo el mundo que se sienta así a que coja un lápiz y un papel, o las pinturas directamente o uno de esos libros que están tan de moda. Y hacerlo al aire libre todavía es mejor.
Por último una cosa importante, no hace falta haber estudiado Bellas Artes ni ser un "Velázquez" para ponerse manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario