jueves, 13 de junio de 2013

60. Experimentando con papel de seda

Y mientras se alejaban de la isla notaban su presencia persistente. No sabían en qué momento llegó allí. Quizá con ellos, pero no lo sabían con seguridad. Quizá estuvo siempre en la isla. ¿Decidía ella si se iban o se quedaban? Tuvieron suerte en ese caso porque ellos se iban. Había otros que no podían contar lo mismo tal y como habían oído muchas veces en las historias de su abuelo cuando eran niños.
En el momento en el que se rompió el timón supieron que su única salvación era acercarse a ese islote que en un principio trataron de bordear porque, aunque eran ya mayorcitos, siempre habían creído a su abuelo. 

Pues aquí estoy explorando un camino abierto hace un tiempo. Ahora que se han terminado las clases en el cole, tengo un poquito (solo un poquito) más de tiempo y he decidido darle una vuelta de tuerca más al tema de los retratos y el papel de seda.
Partiendo de una foto que me gustaba mucho he hecho la cara con lápiz y acuarela. El pelo solo lo insinúo y empieza el trabajo con el papel.
Este ha tenido varios pasos porque no me convencía nunca....
Al final se quedó como veis en la foto de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario