jueves, 20 de junio de 2013

61. Broches de fieltro para las "seños", otra vuelta de tuerca al retrato

Aquí las tres juntitas. ¡¡Gracias, seños!! (No he hecho a Elena más grande a propósito; fue la primera y me di cuenta de que el tamaño quedaba un poco grande, así que en las otras dos lo cambié. Como Elena me estaba quedando tan moooona, no cambié el tamaño.)

Si, si. El título de la entrada está bien. Además de todas las demás cositas, pues a veces me da por dedicar parte de mi tiempo a otro tipo de retratos, porque si lo pensamos bien, también lo son.
Cuando hago estos broches casi siempre son para regalar a alguien, por lo tanto los personalizo. Esta vez son para las "seños" de mis niños que tan buenas y pacientes han sido este curso con los míos y con los restantes veinte que tienen de media en la clase. Yo creo que se merecen el esfuerzo de hacer algo así para ellas.
Y como podéis ver en las fotos tiene que ver con el retrato porque hay que hacerse un poquito con los rasgos básicos de la persona y luego hacer una especie de caricatura, pero convirtiéndola a base de simplificar en un "cartoon". Hay veces que esto resulta bastante fácil y otras que cuesta muchísimo trabajo.

Boceto a lápiz de la seño.

Boceto a lápiz de la otra seño.

Boceto a lápiz de la última seño. Esta fue la más difícil.

Resultado final de Elena.

Resultado final de Isabel.

Resultado final de Vanesa.


En este caso, Isabel y Elena eran muy fáciles. Pero reconozco que Vanesa no lo era y me costó mucho.
Los dibujos base serían los mismos que se utilizarían también para una ilustración (recordatorio, invitación, etc etc.), solo que aquí el paso siguiente fue pasarlas a fieltro.
Además del trabajo con los rasgo básicos, también hay que hacer un trabajo previo de separación por colores, para tener claro como los vamos a combinar, qué elementos se quedan por delante, cuáles van superpuestos, etc. Y también hay que determinar qué elementos pequeños (ojos, boca, pendientes...) van cosidos, bordados,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario