miércoles, 31 de julio de 2013

65. Fin del curso de pintura de verano

Delfines de Gabriela. Fijaos en que este y el de abajo son el mismo motivo y qué formas tan distintas de dar la pincelada.

Delfines de Lucía. Impresionante el halo del sol.

Un gatito, de Gabriela, hecho con mucha valentía.

Ovejas de Lucía. Trabaja las grandes supeficies de color (como el cielo o el campo) con muchas pinceladas, como si fuesen una forma concreta, con un mundo dentro.

Playa de Cristina. Tiene 5 añitos y una visión del color estupenda.

Flores de Yago. Bodegón del natural.

Playa de Gabriela.

Flores de Gabriela. Colores muy cálidos.

Flores de Lucía. Unos blancos muy resaltados.

Playa de Lucía.

Playa de Marina, pincelada muy suelta modelando el modelo.

Paisaje campestre de Marina. 

Flores de Yago.


Parecía que iba a ser un largo mes de julio pero hoy llega a su fin. Para mí ha sido un comienzo, una prueba-experimento para tantear futuros talleres de pintura, aparte del que se da en el colegio.
L@s alumn@s han trabajado muy bien y el resultado a la vista está (no están aquí todos los trabajos realizados). Al ser un número reducido he podido darle un trato personalizado y enfocar a cada niño de manera particular.
Y yo he aprendido mucho, siempre lo hago. Al enseñarles a ellos pongo en marcha mi capacidad de observación, resolución de problemas de cuadros concretos, y también aprendo poco a poco a "enseñar", que no es nada fácil, cada uno requiere una forma diferente.
Y de los cuadros realizados siempre me sorprende ( y a los demás) el hecho de que de un mismo modelo haya tantas visiones de él como personas que lo pintan. Este punto me ha interesado tanto que he empezado a indagar en libros que tengo desde la facultad como "Arte y percepción visual" de Rudolf Arnehim.
Algún día haré una entrada con las conclusiones a las que llegue. (jeje)

Y por último decir que cuando hago algo relacionado con la pintura, me apasiona tanto que me vuelco completamente, me entusiasmo. Espero que este entusiasmo sea contagioso y mis "niños" se entusiasmen tanto, o casi, como yo.
Muchas gracias por venir.

1 comentario:

  1. Ha sido un honor poder llevar a nuestras niñas a tu taller Maria José y todo un lujo por la atención tan dedicada que han recibido. Han llegado a casa emocionadas con sus pinturas, sin duda, les has despertado unas ganas de seguir pintando y has contribuido a su mejora personal, a su autoestima. Muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar